La Ira Y El Amanecer



Autor:
Renée Ahdieh
Fecha De Publicación:
13 de marzo del 2017
Sinopsis

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".
Bueno hola de nuevo, ya estamos de vuelta por el blog, con una reseña muy especial ya que es uno de los primeros libros leídos en el año y el primero en llevarse las 5 estrellas en goodreads.
La historia en general me gusto bastante por eso esa puntuación, aunque tarde unas sesenta páginas en engancharme del todo a la historia, ya que al principio estaba un poco perdida con los nombres de los protagonistas y de las ciudades, pero una vez que te acostumbres y te enganchas no puedes parar de leer hasta que lo acabas.

 Personajes:

v Sherezade: Es una de las mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo, es valiente, inteligente…, tiene muchas cualidades, pero sobre todo es humana porque no es la típica protagonista que no tiene sentimientos y solo le importa salvar el mundo, en el libro se ve perfectamente cómo se siente ante ciertas situaciones por esa razón creo que es una de las mejores protagonistas.
v Califa (Jalid): Me parece un personaje masculino bastante bien construido, me encanta porque guarda un misterio, que por lo menos en mi caso me sorprendió, pero sin ninguna duda lo que más me gusta de él es conocer su pasado y su evolución a lo largo de la historia.
v Jalal: Me parece un personaje secundario buenísimo porque, aunque no sale casi, cuando lo hace te ríes mucho por las conversaciones que tiene con Sherezade, porque la ayuda a que estancia en el palacio sea más amena, y también me encanta la relación que tiene con Jalid porque se nota que le importa lo suficiente como para preocuparse por él.
vDespina: Es otro de los personajes secundarias que más me han gustado, me reía mucho con sus ocurrencias y me gustaba bastante la relación que tenía con Sherezade porque al ser su doncella pasaba mucho tiempo juntas, aunque al principio a ninguna le hiciera mucha gracia porque chocaban bastante.  
v TARIQ: Es otro personaje secundario, es uno de los amigos de la infancia Sherezade, aparece bastante en el libro aunque a mí sinceramente no me gustó mucho ya que en ciertas partes me parecía estúpido y demasiado egocéntrico en ciertas partes solo se preocupaba de él, no de lo que quería Sherezade y eso no me gusto, espero que en su segunda parte me guste un poco más. 
Opinión Final

En mi opinión a mí el libro me gusto bastante y me consiguió enganchar y no poder soltar el libro hasta terminarlo, principalmente por sus personajes, están muy bien construidos, tienen un carácter muy marcado, pero al avanzar la novela ese carácter va cambiando, ves sentimientos y no sabias que tenían y eso me gusto porque hizo que me metiera tanto en la historia que parecía que era a mí a la que le estaba pasando.
Os recomiendo mucho la novela, pero sobre todo si os gusta las mil y una noche, ya que al ser un retelling tiene muchas similitudes con la obra original. 
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo?
Contadme en los comentarios.

🌙🌙🌙🌙🌙/🌙🌙🌙🌙🌙

-😊



Comentarios

Entradas populares de este blog